Panglao, una joya en las Visayas Centrales de Filipinas, es conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes de ensueño. Aquí te presento algunas de las mejores playas de Panglao que no te puedes perder:
1.Dumaluan Beach. Para quienes buscan tranquilidad, Dumaluan Beach ofrece una experiencia más relajada. Con aguas turquesas y menos concurrida que Alona, es perfecta para nadar y disfrutar de un día de sol en un entorno más sereno. Algunos de los mejores resorts de Panglao están ubicados aquí. A día de hoy la entrada es a través de resorts, pero completamente gratuita. La mejor playa de todo Panglao en nuestra opinión.
2. Bikini Beach. Si siguieses andando por la orilla de Dumaluan llegaría a esta pintoresca playa, algo menos cuidada que Dumaluan pero igualmente idílica y poco concurrida. Ideal si lo que buscas es un paraje con encanto donde descansar del bullicio de la isla.
3. Alona Beach. La más famosa de Panglao, Alona Beach, está rodeada arena blanca rodeada de resorts y restaurantes. Ideal para practicar snorkel, buceo, y disfrutar de vibrantes puestas de sol. Es el epicentro del turismo en Panglao, con una animada vida nocturna.
Doljo beach
Dumaluan beach
4. Danao Beach. Si buscas el mejor atardecer de Panglao, ésta es tu isla. Poco cuidada y muy concurrida de barcos, tiene una extensa orilla de arena blanca donde sentarse a ver una sucesión de colores mágica.
5. Doljo Beach. Situada al noroeste de Panglao, Doljo Beach es conocida por su larga costa y sus impresionantes vistas al atardecer. Menos desarrollada, es ideal para aquellos que buscan un rincón tranquilo y poco explorado, con la posibilidad de ver estrellas de mar en la orilla.
6. San Pedro Beach. La peor playa de todo Panglao sin duda. Bastante mal cuidada, con basura y barcos y con multitud de piedras y algas que hacen casi imposible el baño. A pesar de que es de las pocas playas que se encuentra al norte, no recomendamos visitarla. Nosotros fuimos y nada más verla, dimos media vuelta y nos fuimos.
7. Momo Beach. Una de las joyas escondidas de Panglao, Momo Beach ofrece aguas poco profundas y un entorno perfecto para relajarse lejos del bullicio. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la autenticidad de la isla.
Atardecer en Danao
Bikini beach