Durante nuestros días en Bruselas tuvimos la oportunidad de hacer uno de los planes que más me gustó: La ruta del Cómic.
Por toda la ciudad puedes encontrar murales, paredes de casas y edificios que tienen dibujados personajes o viñetas más o menos conocidas. Y es que Bruselas es la cuna de obras como Tintín, Los Pitufos o Lucky Luke.
Atrévete a recorrer la ciudad de una manera divertida y distinta, explorando escondidos rincones y buscando qué obra está representada en cada calle. Un plan muy entretenido, muy recomendable para todas las edades y gustos.
Mural de Tintín y el Capitán Haddock
En este link encontrarás la página oficial en la que se muestra la ubicación y descripción de cada mural. Se encuentra actualizado e incluye todos los murales, incluidos los que se encuentran en zonas residenciales, fuera del centro histórico.
Sin embargo yo te recomiendo que empieces por la más céntrica y famosa: La imagen de Tintín y el Capitán Haddock. En cada representación aparece un mapa que te indica los murales más próximos que hay.
Lo que nosotros hicimos, que es lo que me parece más divertido, fue empezar por ese e ir buscando los más cercanos que hay, de acuerdo a lo que muestra el mapa.
La mayoría se encuentran cerca y rápidamente te engancharás a bucas más.
Una vez que sales de la zona más céntrica, tienes la oportunidad de disfrutar y conocer Bruselas desde otra perspectiva, que personalmente me encantó.
A continuación os presento algunos de los cómics que vimos y más nos gustaron:
Mural de Olivier Rameau, al lado del Manneken Pis
Mural del cómic XIII, basado en la novela "The Bourne Identity"
Mural de Odilon Verjus.
En esa misma calle tendréis una vista privilegiada del Palacio de Justicia
Mural de Rik Ringers, uno de los más coloridos y mejor cuidados
Mural de Lucky Luke
Mural de los Pitufos, en un techo de una pasarela al lado de la Estación Central
Mural de Nerón, historieta cómica homónima holandesa
Mural de Astérix y Obélix, que fue mi favorito sin duda.