Si viajas a Filipinas hay una cosa que no puede faltar: El turismo de playa.
Recorrer en moto, tuk tuk o furgoneta toda la isla y buscar pequeños paraísos de arena blanca, aguas cristalinas, naturaleza virgen y, a poder ser, tranquilidad.
Durante los días que estuvimos en El Nido exploramos a fondo los alrededores, así que os dejamos aquí las mejores playas de El Nido:
1. El Lio Beach. Sin duda nuestra playa favorita. Muy tranquila, rodeada de una vegetación frondosa, fácil de llegar en moto y con aguas cristalinas y una arena increíble. Encontraréis aquí uno de los mejores atardeceres y un sitio donde descansar y disfrutar.
2. Las Cabañas Beach. Se encuentra al sur de El Nido, es famosa por los resorts y hoteles que verás "colgando" de los acantilados que la rodean. Para acceder hay que atravesar un conjunto de tiendas. Aunque suele estar concurrida, los atardeceres son muy bonitos y el agua transparente.
3. El Nido Beach. La playa principal de El Nido. A pesar de que está muy concurrida normalmente y hay muchos barcos, el agua suele estar en calma y el entorno natural en el que se encuentra, rodeada por las altas paredes de roca de el peñón, le dan un aspecto pintoresco. Vale la pena para descansar por la tarde mientras tomas una cerveza sentado en la orilla o en una de las terrazas a pie de playa.
Lio beach
Las Cabañas beach
4. Calaan Beach. La mayor decepción de las playas que visitamos. Está bastante sucia y descuidada. Además el agua está llena de rocas, lo que hace incómodo darse un baño. A pesar de estar cerca de El Nido, no recomendamos explorarla.
5. Nacpan Beach. Una de las mejores playas. Algo apartada de El Nido, lo que hace que sea muy tranquila y poco concurrida. El agua era azul turquesa y la playa estaba rodeada de una larguísima línea de cocoteros. Hay un pequeño restaurante donde puedes comer algo. Vale mucho la pena explorarla andando y disfrutar del entorno natural en el que se encuentra.
6. Duli Beach. Una de nuestras favoritas. Completamente en calma. La extensión de arena fina y blanca se perdía en el horizonte y estaba llena de cocoteros. Un paraíso que cumple con todas las expectativas. Eso sí, para llegar hay que atravesar un camino de tierra que puede ser complicado si llueve.
Nacpan beach
Duli beach