Cuando nosotros llegamos a la ciudad teníamos el prejuicio (creo que a todos nos pasa) de que la comida en Nueva York se resume en hamburguesas, pizzas y perritos. Y no os voy a mentir, probamos todos los que nos encontramos y nos encantaron.
Sin embargo, tuvimos las suerte de conocer a gente local y a extranjeros que llevaban un tiempo allí y que nos enseñaron que hay más platos distintos que probar y que nos permitieron conocer una cara oculta de la ciudad.
Aquí van las 10 comidas que más nos gustaron y que os recomendamos que probéis.
Bocadillo de Pastrami del Katz's Delicatessen
Perritos calientes de Nathan's Famous
Hot dogs de Gray's Papaya
One dollar pizza
Nuestro plato favorito de todo el viaje fue, sin duda, el bocadillo de pastrami del Katz's delicatessen. Jugoso y sabroso, hubo que hacer cola por lo emblemático que es. Muy recomendable comerlo en su restaurante. Un rincón bastante pintoresco y donde se han grabado películas como "Cuando Harry conoció a Sally".
Uno de los restaurantes de hot dogs más famoso y antiguo de la ciudad es Nathan's . Si bien el local original se encuentra en Conney Island, hay multitud de restaurantes por toda la ciudad. No pierdas la oportunidad de probar alguno de sus perritos legendarios.
Otro local legendario en Nueva York para comer hot dogs sería el Gray's Papaya. Precios bastante asequibles, perritos clásicos y no olvides acompañarlos con un batido de piña, banana, papaya o coco.
En cualquier rincón de la ciudad encontraréis locales de One dollar pizza. Sitios donde podrás conseguir porciones desde un dólar y que te servirán tanto para almuerzos, meriendas o cenas. Especialmente icónicos son los locales de 2 Bros pizza.
Hamburguesas
Ray's pizza
Ellen Stardust dinner
Pizzas Chicago Style
5. Uno de los platos más típicos de la cultura americana es sin lugar a dudas la hamburguesa. Desde las de los puestos callejeros, que no recomendamos tanto, a locales como The burger joint o 5 Napkin Burger, que recomendamos encarecidamente visitar.
6. Una de las pizzerías más famosas de Nueva York y que tiene un local justo a dos minutos caminando de Times Square es Ray's Pizza. Una variedad increíble de pizzas y porciones bastante cuantiosas. Apúntatelo y no pierdas la oportunidad de probar unas cuantas slices.
7. Ellen Stardust Dinner es uno de los locales más famosos en Nueva York. Se trata de restaurante donde no sólo sirven para comer y beber, sino que te sorprenderá cuando te des cuenta de que los camareros empiezan a cantar y bailar como si de un musical se tratara. Todo el personal que trabaja allí está preparándose varias audiciones para musicales de Broadway y trabajando en el restaurante, gracias a las propinas, se pueden permitir vivir en una ciudad tan cara como NY. Una experiencia musical increíble.
Recomendación: Se suelen formar colas de más de dos horas para entrar en el sitio, pero si acudes a la hora del desayuno, seguramente no tengas que hacer cola. Y te dan café ilimitado con tu desayuno ☕.
8. Si bien Nueva York no es famosa por la pizza Chicago style, si que es interesante probar este tipo de pizzas en suelo americano. Hay multitud de locales en Manhattan. Nosotros fuimos a UNO pizzería, detrás del Museo de Historia Natural y lo recomendamos sin lugar a dudas.
Gyozas de Chinatown
Halal Guys
9. Del tour por el barrio chino nos quedó una cosa clara: yeníamos que probar la comida de los sitios locales de allí. Tanto las frutas más exóticas de los mercados locales como las gyozas y los damplings suponen una experiencia que no te puedes perder.
10. En medio del distrito financiero y con multitud de puestos, se encuentran los foodtrucks de Halal guys. Una opción muy famosa entre los neoyorquinos, de comida rápida para llevar, Básicamente se trata de un Bowl con pollo, arroz, humus, pan de pita y verduras. Fuimos por recomendación de locales y no defrauda.