Una de las mejores experiencias del viaje fue probar la variada y famosa gastronomía tailandesa.
Se caracteriza por combinar perfectamente los sabores básicos en una serie de paltos que se componen principalmente de arroz (o noodles de arroz), verduras y algún tipo de carne, especialmente pollo, cerdo o ternera.
Platos como el Pad Thai o el mango sticky race son ya un emblema del país y que puedes comer prácticamente en cualquier lugar del mundo.
Probar la gastronomía local se vuelve un imprescindible en este país. Especialmente recomendable es hacerlo en los night markets y en puestos callejeros, donde la esencia de lo local se puede palpar,
Entre los platos más icónicos que probamos, no podemos dejar de recomendar los siguientes:
Pad Thai: Se trata del plato tailandés por excelencia: Fideos de arroz salteados con huevo, pollo o gambas, tofu, tamarindo y salsa de pescado. Lo probamos en casi todas las ciudades que visitamos y en todas nos encantó. variaban la receta añadiendo algún producto típico de la región.
Mango Sticky Rice: arroz glutinoso al vapor con leche de coco y mango maduro. El postre por excelencia que tomábamos casi todas las noches.
Goong Pad Pong Kari: gambas rebozadas en una mezcla de especias y coco rallado, que luego se fríen hasta que estén doradas y crujientes. Se sirven con una salsa agridulce de tamarindo y chile. No las vimos en todos los night markets, así que cuando las veas aprovecha y pruébalas.
Pad Thai
Goong Pad Pong Kari
Mango Sticky Rice
Tom Yum Goong: sopa picante de gambas con citronela, galanga, setas y leche de coco.
Tom Kha Kai: sopa cremosa de pollo con leche de coco, galanga, jengibre y cilantro.
Khao Soi: fideos de huevo al curry con pollo o ternera, leche de coco y fideos crujientes. Fue uno de mis platos favoritos de todo el viaje sin duda. Eso sí, picaba bastante.
Massaman Curry: curry especiado con cacahuetes, patatas y pollo o ternera.
Som Tam: ensalada de papaya verde con chile, lima, cacahuetes y salsa de pescado.
Satay: brochetas de pollo o ternera a la parrilla con salsa de cacahuete. Fueron otro de mis platos favoritos de todo el viaje. A pesar de que son bastante sencillos, están deliciosos. En los night markets hay multitud de puestos que los venden en distintas formas: brochetas, salchichas, con verdura ...
Siopao: Se trata de una masa fina rellena de carne picada, especias y verduras, que luego se cuece al vapor o se fríe. Se suelen servir con una salsa agridulce o picante.
Tortilla de mejillones y brotes de soja de Ayutthaya night market
Khao Soi
Siopao
A parte de los platos comentados, en los mercados encontrarás bebidas como el agua de coco o la cerveza Chang que son bastante típicas por todo el país.