Chiang Rai, una encantadora ciudad en el norte de Tailandia, ofrece una mezcla de cultura, naturaleza y aventura.
Durante nuestras dos semanas por Tailandia, conocimos multitud de opiniones acerca de Chiang Rai. Mucha gente la considera una ciudad turística y evitable. Sin embargo, nuestra experiencia fue bastante distinta. Aunque sus principales templos son bastante modernos, suponen un puente entre la tradición y la actualidad que no puedes perderte por nada del mundo.
En nuestra opinicón, Chiang Rai es un imprescindible de Tailandia que no puedes perderte.
Avión. Hay vuelos prácticamente cada hora desde Bangkok. Una opción cómoda y bastante barata si se coge con suficiente antelación.
Bus. Hay buses desde Chiang Mai y Bangkok prácticamente a todas horas y a un precio asequible. la mejor opción si quieres pasar la noche en Chiang Rai y conocer el Mercado Nocturno.
Excursión de un día desde Chiang Mai. Desde Chiang Mai hay multitud de excursiones de un día que te permitirán conocer los principales atractivos de Chiang Rai. Es una buena opción si quieres optimizar al máximo tu estancia en el norte del país.
Templo Blanco, Chiang Rai
Templo Azul, Chiang Rai
Wat Rong Khun (Templo Blanco). Esta templo es una obra maestra a nivel arquitectónica. Con multitud de detalles tanto en el exterior como en el interior, las paredes están llenas de trozos de espejos, que hacen que el templo brille con la luz del sol. En su interior podrás encontrar referencias a películas y personajes de ficción de la actualidad. Suele estar bastante concurrido, así que es recomendable pasarse lo más pronto posible.
Wat Rong Suea Ten (Templo Azul). El Templo Azul fue sin duda nuestro punto favorito de todo Chiang Rai. Su nombre viene de las tonalidades azules que se encuentran en todos los detalles, esculturas y muros a lo largo de todo el edificio. Con un ambiente más solemne y recogido que el Templo Blanco, creemos que merece mucho la pena relajarse en su interior y disfrutar de los coloridos murales que relatan historias budistas.
Mercado Nocturno de Chiang Rai. Este mercado nocturno es un lugar vibrante y animado, perfecto para sumergirse en la cultura local. Aquí podréis disfrutar de una variedad de delicias callejeras, desde platos tailandeses tradicionales hasta comidas internacionales. Además encontraréis una amplia selección de artesanías, ropa y souvenirs. Para nosotros lo mejor fue sin duda la música en vivo, que da un aire mágico al lugar.
Templos alrededor del Templo Blanco, Chiang Rai
Campos de arroz
Casa Negra (Baan Dam Museum). Se trata de un complejo artístico, compuesto por más de 40 estructuras oscuras de estilo Lanna, que combinan arte contemporáneo y elementos tradicionales del norte de Tailandia. Dentro, alberga una colección ecléctica y provocadora de muebles tallados, pieles y huesos de animales, y pinturas que exploran temas de vida, muerte y espiritualidad.
Triángulo Dorado. Se trata de uno de los principales puntos de interés turístico de la región. Es el punto donde que tienen en común Tailandia, Laos y Myanmar. Es conocido por su historia en el comercio de opio y ofrece vistas impresionantes del río Mekong.
Parque nacional de Lam Nam Kok. Si pasas varios días en Chiang Rai, explorar este parque nacional es obligatorio. Allí podrás hacer senderismo a orillas del río Kok, conocer flora y fauna exótica y descubrir las enormes cataratas Khun Korn, de 70 metros de altura.