La cadena montañosa más famosa y emblemática de Japón son los Alpes japoneses, lugar ideal para los amantes de la naturaleza para conocer de primera mano la flora y fauna del país.
Y dentro de la inmensa extensión de los Alpes japoneses, kamikochi se erige como uno de los lugares más emblemáticos.
En este valle de montaña podrás hacer varias rutas de senderismo espectaculares, tomar fotografías increíbles de las montañas nevadas y ver algún macaco japones e incluso algún oso.
Si eres amante del senderismo o la naturaleza, éste es tu sitio.
Si quieres hacer una ruta de senderismo, tienes dos opciones principalmente:
Comenzar en el estanque Taisho y subir caminando hasta el puente Kappa-bashii, donde se encuentra el edificio principal y desde donde salen los buses. Es un camino precioso, especialmente por los meandros del río Azusa, con una orilla llena de guijarros y una envolvente naturaleza. Nosotros lo visitamos en Otoño y nos pareció la mejor época. Los árboles con tonos marrones y anaranjados hacían nuestra delicia.
Ruta circular el puente Kappa-bashii hasta el puente Myojin. Un camino sencillo y bastante llano a lo largo del río Azusa. La orilla este del río está llena de una vegetación espesa y helechos, mientras que la orilla oeste se caracteriza por los pequeños estanques naturales que te vas encontrando y que reflejan espectacularmente todo el valle. Además hay un pequeño recodo del río con una explanada desde la que tomar unas fotografías increíbles de todo el valle y el bosque, con el pico de la montaña Hotaka de fondo.
Si estáis en forma y queréis conocer mejor la zona, podéis hacer como nosotros y combinar ambos recorridos. Aunque el final se nos hizo algo pesado, en 5-6 horas podéis hacer tranquilamente los 12 km de caminata y disfrutar de la belleza del lugar desde distintas perspectivas.