Chiang Mai, ubicada en el norte de Tailandia, es una joya escondida entre montañas y naturaleza exuberante. Conocida como la "Rosa del Norte", esta ciudad combina una rica historia cultural con una vibrante escena moderna y con algunas de las mejores escuelas de muay thai del mundo.
Aquí te presento los mejores planes que puedes hacer en Chiang Mai para disfrutar al máximo de tu estancia.
Tren. La opción que te recomendamos. Puedes coger un tren nocturno que conecte Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai, a un precio bastante económico. Una experiencia que vale mucho la pena vivir. Ten en cuenta que es la opción más adoptada entre la gente y por tanto es recomendable coger los tickets con tiempo.
Avión. La opción más rápida, pero también la más cara. Puedes llegar desde Bangkok o bien desde un vuelo internacional.
Bus. La opción más barata pero también la más incómoda. Sólo la recomendamos si queréis hacer paradas intermedias y visitar otras ciudades como Sukhothai o Wat Mahathat.
Santuario de elefantes en el Parque Nacional Doi Inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon
Conocer los principales templos de la ciudad. Chiang Mai posee algunos templos muy venerados y respetados en todo el país, característicos por sus enormes dimensiones y su impresionante arquitectura. Testigos de la historia y la cultura del país. Dentro de la casco histórico no puedes perderte Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang.
Hacer una excursión al Parque Nacional Doi Inthanon. El parque natural en el que se encuentra el punto más alto de toda Tailandia es un atarctivo que no puedes perderte. Allí podrás disfrutar de senderismo entre arrozales e inmensas cascadas, descubrir una variedad exótica de fauna y flora y conocer las pagodas gemelas del Rey y la Reina, rodeadas por unos bellos jardines muy bien cuidados.
Visitar un santuario de elefantes. Por toda Tailandia encontrarás santuarios de elefantes donde podrás disfrutar de estos inmensos animales. Caminarás a su lado, los verás bañarse y alimentarse y cómo interactúan en su hábitat natural. Sin duda fue uno de mis planes favoritos de todo el viaje. Eso sí, hay muchos santuarios que no son éticos, donde maltratan a los animales. Recuerda no ir a protectoras donde la gente monte a los elefantes o los fuercen a establecer contacto físico con vosotros.
Wat Chedi Luang
Arrozales en el Parque Nacional Doi Inthanon
Explorar el Mercado Nocturno de Chiang Mai. El mercado nocturno más largo de toda Tailandia te permitirá sumergirte en una atmósfera animada y variada, con multitud de locales llenos de comida callejera, ropa y complementos. Alrededor hay multitud de locales de ocio.
Asistir a una pelea de Muay thai. Asistir a una pelea de Muay Thai en Tailandia es una experiencia inolvidable y una oportunidad para sumergirse en una parte fundamental de la cultura tailandesa. El Muay Thai, conocido como el "arte de los ocho miembros", es un arte marcial tradicional que utiliza los puños, codos, rodillas y pies. En Chiang Mai encontraréis multitud de escuelas donde podréis asistir a una clase, así como estadios donde ver una pelea con todo el ambiente y los rituales que la rodean.
Disfrutar de un masaje tailandés. El masaje tailandés es una práctica ancestral que combina técnicas de acupresión, estiramientos asistidos y yoga. Este tipo de masaje es conocido por sus beneficios para aliviar el estrés, mejorar la circulación y aumentar la flexibilidad. Chiang Mai está repleto de locales donde poder disfrutar de este masaje. Nosotros recomendamos Lia Thai Massage, donde recibimos un trato inmejorable.
Pagodas gemelas en Doi Inthanon
Wat Phra That Doi Suthep
Disfrutar del atardecer desde Wat Phra That Doi Suthep. En la cima del monte Doi Suthep podrás disfrutar de este icónico templo. Fue uno de nuestros lugares favoritos de todo Chiang Mai por varios motivos. La subida por unos escalones custodiados por una barandilla con forma de dragón, las espectaculares vistas desde su balcón y la impresionante pagoda principal, rodeada de pequeños templos.
Visitar Royal Park Rajapruek. Este oasis de belleza natural y arquitectónica es una parada obligatoria si buscas un lugar tranquilo donde disfrutar de la cultura tailandesa. Sus floridos jardines y su pabellón principal no te dejarán indiferente.