Conocida por su Universidad, por sus impresionantes iglesias en estilo gótico y por su animada vida, Gante es la segunda ciudad más visitada de toda Bélgica. Una verdadera joya medieval con una rica vida tanto cultural como social.
Y sin lugar a dudas, mi ciudad favorita de todo el país.
Torre Belfort
Catedral de San Bavón: Una catedral gótica magnífica que alberga la famosa pintura "La Adoración del Cordero Místico" de los hermanos Van Eyck, considerada una de las obras maestras más importantes del arte flamenco. Uno de los edificios más importantes de toda la ciudad. Y no te pierdas visitarla por dentro. El púlpito que tiene es el más espectacular que he visto jamás.
Torre Belfort: Este campanario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y edificio más alto de toda la ciudad, permite disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y conocer la historia de este símbolo de la libertad y autonomía de Gante. Es uno de los edificios más emblemáticos y un imprescindible si visitas Gante.
Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen): Este imponente castillo medieval en el corazón de Gante, con su foso y torres, ofrece una inmersión en la historia de la Edad Media, con exposiciones de armas y vistas panorámicas desde sus murallas. Justo delante se encuentra la "Plaza de la Vida", cuya curiosa historia contamos en este artículo.
Puente de San Miguel (Sint-Michielsbrug): Icónico puente, desde puedes disfrutar de una de las vistas más bellas de Gante, con las torres de la Catedral de San Bavón, la Iglesia de San Nicolás y el Campanario alineadas, un lugar perfecto para fotos y paseos románticos al atardecer. Desde la aprte más alta del puente también puedes disfrutar de espectaculares vistas de la Iglesia de San Miguel y del antiguo hospital, así como del río Lys.
Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk): Una de las iglesias más antiguas de Gante, construida en estilo gótico escaldiano. Su impresionante torre central y el interior austero son un reflejo de la importancia religiosa y comercial de la ciudad durante la Edad Media. A día de hoy se divide en dos zonas: una dedicada al culto religioso y otra donde se realizan exposiciones y espectáculos abiertos al público
Calles Graslei y Korenlei: Pasear por estas dos pintorescas calles junto al río Lys es una experiencia única; aquí encontrarás bellos edificios históricos, cafés y terrazas, perfectos para disfrutar del ambiente mientras observas los barcos que pasan. Si comes o cenas en Gante, no dudes en hacerlo en alguno de los restaurantes que hay en estas calles.
Calle Graslei a orillas del río Lys
Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen)
Disfrutar de cervezas artesanales. En Gante se puede disfrutar de la mejor cerveza belga en cervecerías locales, como la famosa Dulle Griet, conocida porque hay que dejar un zapato como fianza para probar la cerveza que ellos sirven. No te pierdas tampoco Het Waterhuis aan de Bierkant, donde podrás probar la Klokke Roeland, mi cerveza favorita de toda Bélgica.
Grafitti Street (Werregarenstraatje): Esta calle es una galería de arte urbano al aire libre donde los artistas locales y visitantes pueden expresarse libremente. Es un contraste vibrante y colorido con la arquitectura histórica de la ciudad y un gran lugar para fotografías y disfrutar del arte callejero.
Iglesia de San Miguel. La majestuosa Iglesia de San Miguel destaca por su impresionante fachada gótica y su imponente torre inacabada, un icono de la arquitectura flamenca. En su interior, descubrirás una riqueza artística que incluye valiosas pinturas y un magnífico altar barroco. Además, su atmósfera serena y su belleza arquitectónica hacen de esta iglesia un lugar perfecto para una pausa tranquila en tu visita por Gante.
Iglesia de San Miguel
Postal de Gante con las 3 torres principales: Iglesia de San Nicolás, Belfort y Catedral
Actividades por el río Lys. Navegar por el río Lys es una de las mejores formas de explorar Gante desde una perspectiva diferente, disfrutando de la belleza de sus puentes y edificios históricos. Cruceros en barco o paseos en kayak te permitirán tener una experiencia tranquila y pintoresca. Si tienes tiempo, no dudes en hacerlo.
Ayuntamiento de Gante. El Ayuntamiento de Gante es un fascinante ejemplo de la mezcla de estilos arquitectónicos. Además, se encuentra justo al lado de la Torre Belfort, en una ubicación privilegiada de la ciudad. Te recomiendo que observes su fachada e intentes detectar todos los detalles y esculturas que hay.